miércoles, 3 de diciembre de 2014

Opinión personal IV

¡Hola periodistas en apuros! Esta es la última entrada de nuestro blog, así que esperamos que os haya gustado y a todos  nuestros lectores, daros las gracias por habernos seguido todo este tiempo. Y ahora sí, ahí va mi opinión personal.

Cuando empezamos el blog, ninguno de los cuatro sabíamos exactamente en qué consistía el periodismo digital. Todos habíamos oído hablar sobre él, pero nada más. Poco a poco, buscando información sobre unas cosas y otras, hemos ido descubriendo de qué se trataba.

Considero que es un gran acierto porque el hecho de poder consultar vía Internet las noticias de mayor actualidad, la llamada "última hora", y poder elegir los artículos que quiero leer y dejar atrás los que no me interesan, es una gran ventaja. Por no hablar de la comodidad que supone poder enterarte de todo con tan solo un click, estés donde estés, a través de móviles, ordenadores o tablets. Ya no tienes que acercarte hasta el kiosco más próximo a por el periódico. Ahora cualquier información la tienes en la Red.

Además, las características que te ofrece te permiten complementar la información con vídeos, audios y fotogalerías. Del formato papel tradicional pasamos a un medio completamente interactivo. También los comentarios que puede dejar la gente ayudan a mejorar a los periódicos.

Asimismo, muchos periodistas se ven amenazados por esta nueva situación. Pero la cuestión es que hay que adaptarse a ella, y no tenerle miedo. Reinventarse o morir, en definitiva.

Todo está cambiando, lo digital ha cobrado mucha importancia en estos últimos años, y cada vez más la prensa se está viendo afectada, disminuye la cantidad de gente que compra periódicos. Y en los próximos años seguirá cayendo dicha venta, puesto que Internet ofrece muchas más posibilidades y no tantas limitaciones como el papel. 

Resumiendo, el periodismo digital es muy amplio y nos ofrece cantidad de cosas y posibilidades para trabajar. No hay que verlo como una amenaza, hay que aprender a conocerlo y apreciar todo lo bueno que nos puede dar. 

Lorena Martínez Cubells

No hay comentarios:

Publicar un comentario