sábado, 11 de octubre de 2014

Coberturas en tiempo real

¡Hola amiguitos! Hoy, en esta segunda entrada de nuestro blog vamos a hablar sobre un tema que creo que es interesante: la cobertura en tiempo real de que gozan algunos diarios online. 

Entre muchas de las posibilidades que nos ofrece Internet, el hecho de poder seguir diversos acontecimientos a través de la Red es un auténtico acierto.Por ejemplo, a través de algunos periódicos como El Mundo, El País o El Economista se puede seguir el desarrollo las jornadas bursátiles, conocer la prima de riesgo de muchos países, saber los valores de la bolsa del momento. 

1.

2.

3.

1. El Mundo. 2. El País. 3. El Economista 

Asimismo, también podemos disfrutar "minuto a minuto" de encuentros deportivos,  de toda clase, desde partidos de fútbol hasta carreras de motociclismo, pasando por los partidos de tenis o baloncesto., ya sea mediante crónicas escritas en tiempo real o mediante vídeos en streaming.

¿Y por qué esto es un acierto? En primer lugar, en el caso de la bolsa no necesitas estar presente allí para saber cómo van los valores. Desde casa ya puedes realizar hasta tus inversiones. En segundo lugar, en cuanto a los eventos deportivos, hoy en día muchos de ellos no los podemos ver por televisión porque los han comprado canales de pago -Poderoso caballero es Don Dinero, en palabras de Quevedo- o porque, simplemente, no los emiten (muy pocas veces pasa esto, pero pasa).

Sin embargo, todo tiene también un lado malo. Ver tales eventos deportivos en streaming implica que a veces se corten las emisiones, vayan un poco retrasadas, o que el idioma en que lo estamos viendo no sea el nuestro, por lo que no se entienden gran parte de los comentarios. Por eso, es mucho mejor verlos en televisión (si hay qué pagar, no muchos estarán dispuestos a hacerlo) o incluso escuchar las retransmisiones de los partidos por la radio -Carrousel deportivo de La Ser es un gran ejemplo-.

¡Y ahora os toca a vosotros! ¿Qué pensáis acerca de esta cobertura en tiempo real a través de Internet? ¡Déjanos tu comentario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario