Con el paso del tiempo el concepto multimedia ha ido evolucionando. Al principio se trataba de sonidos, imágenes y textos, pero ha medida que iba pasando el tiempo se iban combinando estos elementos. Cuando hablamos de multimedia interactiva nos referimos a la demanda de una acción que efectúa el producto al usuario. Este puede llegar a tenr diversos medios de expresión como tocar una pantalla, pisar un suelo o arrastrar con el Mouse en el ordenador. Así pues, según la enciclopedia Wikipedia: “Multimedia: es una tecnología que permite integrar texto,números, gráficos, imágenes fijas o en movimiento, sonidos alto nivel de interactividad y además, las posibilidades de navegación a lo largo de diferentes documentos”.
Desde el punto de vista del usuario, multimedia interactiva es la cantidad que el mismo posee sobre los contenidos. Es importante tener en cuenta que mientras más alto sea el grado de complejidad que tenga dicho producto su desarrollo será mucho más lento y su precio más alto. Todo producto de multimedia interactiva debe tener un nivel de interactividad adecuado y suficiente.
Hoy en día, es imprescindible el uso de multimedia interactiva en los medios de comunicación. Mediante esta, el usuario es capaz de entender las noticias sin hacer ningún tipo de esfuerzo y de modo inmediato.
Ahora los medios tienen una retroalimentación del público constante, los roles de emisor-receptor han cambiado. Es importante la participación del lector en el medio. Los límites de la intearactividad los establece el mismo usuario de este tipo de plataformas.
Hay que añadir que para que exista una manera correcta de utilizar la multimedia interactiva debemos tener en cuenta que diseñar, realizar, y pensar un sistema multimedia interactiva requiere el encruzamiento de varias habilidades. Cumplir con los objetivos y necesidades deben ser los factores principales que influyan a la hora de crear el sistema. La clave del éxito para un sistema de multimedia interactiva se centra principalmente en que el cliente logre relacionarse con el mismo completamente, ya sea que el sistema se utilice para la publicidad, educación o simplemente como entretenimiento.
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