miércoles, 5 de noviembre de 2014

"Nosaltres no oblidem". Nosotros no olvidamos.

Hola periodistas en apuros. Hoy hablaremos sobre un hito que ha marcado la historia de la Comunidad Valenciana y que todos recordamos. Hace justo un año que tras la suspensión del ERE (expediente de regulación de empleo) producido en Radio Televisión Valenciana y por tanto, se decidió cerrar el ente público.
Como todos sabemos, RTVV era la radio televisión pública de todos los valencianos. Su labor como servicio público fue cuestionado por los múltiples casos de manipulación. Pero la labor de servicio público no debía cuestionarse sino la manipulación. La manipulación corroía y manchaba la imagen de nuestra radio televisión valenciana. Un medio donde podíamos escuchar noticias en valenciano y seguro que, la gran mayoría cuando se acercaba el examen del mitjà se ponía para practicar la lengua.
Pero también recordamos, hechos manipulados como la entrada a los juzgados de Camps, retransmisiones multimillonarias de partidos de fútbol, fórmula uno, retrasmisión de la visita del papa, ahora papa emérito Benedicto XVI. Todos cuestionamos si realmente era la radio televisión que los valencianos nos merecíamos. Sin duda, no nos merecíamos un medio manipulado ni gubernamentalizado.
Pero, en estos momentos, ya no tenemos lo que realmente si queríamos y anhelamos, una radio televisión pública de calidad y en valenciano.  Como autonomía con lengua propia nos merecemos ver reflejadas nuestras tradiciones, nuestra actualidad y como ya he mencionado, nuestra lengua.
Radio televisión valenciana, hizo periodismo digital, teniendo una web donde podíamos ver programas en streaming sin la necesidad de encender el televisor y del mismo modo, con la radio. Además de tener televisión a la carta y simulcast.
En definitiva, desde Periodistas en apuros, esperamos que se reconstituya el ente público y parta de cero. Que todos olvidemos la RTVV manipulada y gubernamentalizada y que todos juntos deseemos con fuerza , como comunicadores, la vuelta de lo que algún día intentó ser un servicio público.

¿Creéis que sería buena la reapertura de una Radio Televisión Pública? Esperamos vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario